Hoy será llevada a cabo la tradicional callejoneada con la tuna universitaria Azul y Plata

Pachuca.- La máxima casa de estudios de la entidad, a través de la división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural, invita a la comunidad garza y al público en general a disfrutar de las actividades gratuitas de la cartelera Universidad, cultura y sociedad.

La tuna universitaria Azul y Plata, acompañada de la tuna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevará la música y la fiesta a las calles de Pachuca con una tradicional callejoneada esta tarde.

El recorrido iniciará en el centro cultural universitario (CCU) La Garza, ubicado en la calle Abasolo número 600, colonia Centro, en punto de las 18 horas; concluirá en la plaza Aniceto Ortega, en el escenario de la feria tradicional de San Francisco.

En el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle Morelos número 704, colonia Centro, como parte del domingo familiar se presentará la compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea con la pieza infantil El monstruo ya no habita en el armario, a las 12 horas.

Para terminar las actividades de la semana, la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 llevará al espacio teatral La Purísima la puesta en escena Cosas de muchachos, a las 18 horas.

Dicho foro artístico está ubicado en la calle Segunda de la Unión número 18, La Españita, a la salida a la antigua carretera al Mineral del Monte.

El recorrido iniciará en el CCU La Garza, ubicado en la calle Abasolo número 600, colonia Centro, en punto de las 18 horas

Comentarios