Música popular con jazz, última propuesta de Mid Night Blues en concierto

377
jazz

Pachuca

El grupo musical de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Mid Night Blues presentó un concierto en la sala J Pilar Licona Olvera del centro cultural universitario La Garza, donde el público presente escuchó una fusión de música popular con géneros como el swing, bossa nova, bolero y jazz.
Durante 60 minutos que duró el concierto, Mid Night Blues interpretó temas de la Sonora Margarita, Selena, Juan Gabriel, la Sonora Santanera, así como de agrupaciones del rock mexicano como la Maldita Vecindad y El Tri.
Neftalí López, bajista de la agrupación, explicó que el proyecto de trasladar esos temas a géneros como el jazz o bossa nova surgió durante un concierto, cuando el público pidió un tema de la Sonora Santanera.
La agrupación comentó que ha sido muy divertido fusionar ese tipo de temas, que generalmente son escuchados en fiestas y el público está acostumbrado a escuchar con instrumentos como congas, trompetas y güiros; y que al trasladarse al estilo de Mid Night Blues estos pueden sonar muy diferente.
Con más de 10 años de trayectoria, la agrupación de jazz ha tenido un crecimiento dentro de la máxima casa de estudios del estado, ya que en sus inicios comenzó con dos integrantes, y actualmente cuenta con Emmanuel Méndez en los teclados, Neftalí López en el bajo, Carlos Roldán en la batería, César Ortega en la guitarra, Mariana López en el saxofón y Violeta Benítez en la voz; lo que ha permitido una constante evolución musical.
El tecladista y director de Mid Night Blues Emmanuel Méndez comentó que uno de los objetivos de tocar temas populares con el jazz es acercar al público a nuevos géneros musicales, ya que “actualmente creemos que la gente está estigmatizada en un género, lo que es completamente falso”.
Asimismo, Mid Night Blues aprovechó el espectáculo para anunciar que actualmente está en la construcción de un concierto especial para rendir homenaje a José José, donde participarán varias agrupaciones universitarias.

Comentarios