Música y teatro en la UAEH este fin de semana

432
uaeh

La Autónoma de Hidalgo también cuenta con una serie de exposiciones que pueden ser visitadas en horarios establecidos

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anuncia, como cada fin de semana, lo mejor de las expresiones culturales para que el público en general disfrute hoy y mañana en familia.

Hoy, en punto de las 12 horas en el museo Casa Grande, en Mineral del Monte, se presentará la tuna universitaria Azul y Plata, considerada un grupo tradicional con 13 años de creación en la UAEH en el Taller de canto y guitarra.

Asimismo, está compuesta por estudiantes de las preparatorias de la institución educativa, así como de las licenciaturas y talleres libres.

Para mañana, la cartelera de la UAEH, que puede consultarse en el sitio oficial de la máxima casa de estudios de la entidad, ofrece en el mismo recinto cultural bolero ranchero con Erick Ortiz, estudiante de la Preparatoria uno con dos años de trayectoria en el medio artístico, reconocimientos por canto a nivel institucionales, con constancia en requinto y guitarra.

A la misma hora, pero en el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros García, como parte de los domingos culturales en ese espacio, habrá un concierto didáctico del ensamble Leví, que cuenta con casi siete años de trayectoria en los escenarios.

Para concluir el fin de semana, se llevará a cabo la presentación de la obra Qu’esto que l’otro, salud de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4, en el teatro La Garza del centro cultural homónimo, a las 18 horas.

Además, la Autónoma de Hidalgo cuenta con una serie de exposiciones que pueden ser visitadas en horarios establecidos, como la exposición fotográfica Utopía urbana o realidad?, de Denis Vinogradov, en la galería del centro cultural universitario La Garza; El huevo azul en peligro de extinción de Jorge González Pérez, en el museo Casa Grande; y la exposición permanente Deidades aztecas del maíz en la galería de la sala Dr J Pilar Licona Olvera, en el edificio central de la UAEH.

  • Hoy, en punto
    de las 12 horas en el museo Casa Grande, en Mineral del Monte, se presentará la tuna universitaria Azul y Plata
  • La exposición
    fotográfica Utopía urbana o realidad?, de Denis Vinogradov, puede encontrarse en la galería del centro cultural universitario La Garza
  • En el centro cultural
    universitario Víctor Manuel Ballesteros García, como parte de los domingos culturales en ese espacio, habrá un concierto didáctico del ensamble Leví

Comentarios