Pachuca.- Cada tercer martes del mes, en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros es ofrecida una clase gratuita de musicoterapia para adultos mayores, impartida por el cantautor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Alfredo Tello, a las 18 horas.

Ese taller busca la estimulación físico-auditiva del adulto mayor, a través de actividades vocales y rítmicas enfocadas en la música, además de sesiones auditivas y trabajo físico.

La música en el taller es un recurso que impacta directamente en el aprendizaje, pues estimula la percepción y la expresión del cuerpo, además de fortalecer el desarrollo cognitivo, afectivo-social, físico, comunicativo y emocional de los participantes.

En ese mismo espacio universitario, ubicado en Morelos número 704, colonia Centro, en Pachuca, son ofrecidas actividades enfocadas al adulto mayor todos los martes a las 18 horas, de entrada libre y cupo limitado.

Ello gracias al compromiso de la UAEH con ese sector de la población, con el cual convive a través del programa Madurarte, con actividades artísticas y culturales que promuevan un estilo de vida saludable en las personas adultas mayores.

Comentarios