Nabor Castillo compite en Grand Slam de Dusseldorf

424
Grand Slam de Dusseldorf,Nabor Castillo

Pachuca.- El judoca hidalguense Nabor Castillo encarará el fin de semana su tercera competencia internacional del año, con vistas a obtener puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

Castillo competirá en el Grand Slam de Dusseldorf 2020, donde enfrentará a exponentes de diversos países en la categoría de menos 66 kilogramos, en busca de unidades que sumen a su posición en la clasificación.

Ayer, el hidalguense estuvo en el pesaje y a partir de hoy comenzarán los combates en las distintas divisiones, en el ISS Dome de dicha ciudad alemana.

En la categoría del hidalguense están situados judocas como Daniel Cargnin (Brasil), Kim Lim-Hwan (Corea del Sur), Denis Vieru (Moldavia), Baruch Shmailov (Israel), Hifumi Abe (Japón) y Kherlen Ganbold (Mongolia).

En Alemania, Castillo buscará mejorar su desempeño respecto de los dos torneos anteriores (Tel-Aviv y París), donde fue eliminado en las primeras rondas y no pudo sumar puntos importantes que le permitieran avanzar lugares en el escalafón mundial.

Luz Olvera, sin participación internacional

La otra cara de la moneda la vive la hidalguense Luz Olvera, quien no ha tenido actividad internacional en lo que va de 2020 y a raíz de esa situación ha descendido varias posiciones en el ranking internacional.

La judoca esperaba competir la primera mitad del año en los torneos realizados en Europa para mantener sus aspiraciones, sin embargo, el grueso de la selección mexicana no ha tenido participación en el extranjero en 2020.

Comentarios