Nabor dice adiós a GS de Francia

207
Nabor Castillo

Pachuca.- El judoca hidalguense Nabor Castillo culminó su participación en el Grand Slam (GS) de Francia, donde no logró sumar puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Castillo cayó en su combate ante el canadiense Jacob Valois, en la categoría de menos de 66 kilogramos. La división fue ganada por el coreado Baul An, quien derrotó en la final a su compatriota Limhwan Kim. El tercer lugar fue compartido por el ucraniano Georgi Zantaraia y por Baskhuu Uondonperenlei, de Mongolia.

Esa fue la segunda parada del hidalguense en un certamen internacional en lo que va del año, pues en enero compitió en el Grand Prix de Tel Aviv, en Israel; previamente, realizó un campamento en Austria.

La meta de la gira realizada para Nabor era conseguir puntos en el ranking olímpicos dado que pretende acudir a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de representar a México en Londres 2012.

En el Grand Slam de Francia, Castillo fue acompañado por los judocas Prisca Awiti y Gilberto Cardoso. Awiti tampoco pudo sumar unidades en la clasificación tras caer ante la británica Lubjanq Piovesana, en menos de 63 kilogramos.

Por su parte, Gilberto Cardoso fue derrotado por el canadiense Antoine Bouchard en la categoría de menos de 73 kilogramos, informó el Comité Olímpico Mexicano.

El siguiente evento que otorgará puntos en el ranking es el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, el cual será disputado del 21 al 23 del presente mes.

A Juegos Olímpicos catalogarán los primeros 28 de la clasificación mundial por categoría. Nabor Castillo actualmente se encuentra en el sitio 94.

El judoca cayó
en su combate ante el canadiense Jacob Valois, en la categoría menos 66 kilogramos. A los JO 2020 catalogarán los primeros 28 de la clasificación mundial, el mexicano está en el sitio 94

Comentarios