Nace nuevo equipo ciclista en Hidalgo

346
ciclistas

 

 Pachuca
Con 12 integrantes, ayer fue presentado el equipo ciclista Chiles y Tomates Bike Metztitlán, el cual competirá en la modalidad de montaña a partir de la próxima temporada.
Alejandro Morales, Leslie del Río, Noé García, Regina Morales, Sully Ordaz, Leonardo Morales, Mireya Pérez, Ángeles Pérez, Diego Badillo y Alejandro Ballesteros son algunos de los deportistas que conforman la escuadra, la cual nació después que este año Metztitlán recibió por primera vez una
fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña (SHCM).
Agregó que el objetivo a corto plazo es que alguno de sus miembros sea campeón estatal, y a largo plazo es tener un campeón nacional entre sus filas.
Alberto García Leal, presidente del equipo, indicó que tras la carrera le presentó el proyecto del equipo a Alfredo Morales Mora, quien aceptó patrocinarlo y fundar el primer club ciclista de
dicho municipio.
El pedalista Fernando Islas López fue el padrino de la escuadra. El campeón panamericano juvenil de contrarreloj compartió un mensaje con los deportistas y agradeció el apoyo que se les da para que puedan desarrollarse “y estoy seguro que en un futuro ellos darán resultados para el país”.
Por su parte, Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), se dirigió a los padres de familia y les pidió continuar con el soporte a sus hijos, pues, advirtió, el ciclismo es un deporte caro.
“Quiero agradecer el patrocinio a estos niños, antes que dirigente de la asociación soy padre de familia y tengo tres hijos que nacieron en la bicicleta. Este es un deporte caro, que cuesta mucho, pero una inversión que da muchas satisfacciones.”
El equipo debutará el próximo mes en el inicio del SHCM, cuyo calendario será revelado en los próximos días.

Comentarios