Nacional Charro 2020 será en Hidalgo

776
Hidalgo EXCELENCIA CHARRA

Luego de que Nayarit declinara la sede por la pandemia. El certamen será del 18 de noviembre al 6 de diciembre en el lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca

Pachuca.- Hidalgo será sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020 luego que Nayarit declinara la sede por la pandemia del coronavirus (Covid-19). El anuncio oficial fue realizado ayer por Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), durante la junta ordinaria mensual de septiembre.

El certamen será celebrado del 18 de noviembre al 6 de diciembre en el lienzo Cuna de la Charrería, de Pachuca, el cual ya ha albergado esa competencia en anteriores ocasiones; la más reciente fue en 2017.

Luego que el 20 de septiembre el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García emitiera un comunicado en el que informaba la cancelación del evento en esa entidad, las pláticas con Hidalgo comenzaron y finalmente ayer se cristalizó la opción.

Dávila explicó que la entidad no fue la única que se acercó para ofrecer sus instalaciones y fue complicado decidirse por alguna sin analizar las condiciones que se requerían para la máxima justa del llamado deporte nacional.

“Se ve fácil, pero tuvimos que analizar los protocolos sanitarios de cada uno de los estados y la situación en la que está, porque tenía que haber las condiciones para recibir un compromiso nacional diferente, pero la derrama económica y la cantidad de gente hacía que algunas alertas saltaran.

“Las condiciones se dieron con Hidalgo, nos hicieron favor de facilitarnos el lienzo, que ya fue sede en 2017; ya estuvimos en un recorrido, está listo, con temas menores. El mandato de Hidalgo nos prestará las instalaciones, nos dará atenciones con la limpieza y seguridad, buscamos cómo sacar ese evento, los pocos recursos que hay los vamos a invertir ahí”, explicó.

Habrá aforo limitado Respecto del tema del aforo, Leonardo Dávila informó que les fue autorizado el 30 por ciento, “esperemos que con el paso del tiempo sea más grande”.

Agregó que era un compromiso realizar el Nacional por todas las personas que dependen de él, como los artesanos, equipos y prestadores de servicios, “fue una desaceleración a escala mundial, es un tema en el que tenemos un gran compromiso”.

Comentarios