Nacional Infantil en Hidalgo sigue vivo: ABEH

324
BEISBOL INFANTIL

Pachuca.- Aunque la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) anunció la posposición de todos los campeonatos nacionales que serían realizados este año, para el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) Julio Cortés Valencia todavía hay posibilidades que el certamen de la categoría 11-12 años pueda desarrollarse a finales de 2020 en la entidad, como estaba previsto.

El dirigente enfatizó que la competencia, que estaba fechada para mayo y fue aplazada por la pandemia, no está cancelada y podría reprogramarse entre octubre y diciembre, cuando las autoridades sanitarias den luz verde para este tipo de eventos, “aunque también existe la posibilidad que se desarrolle el próximo año, ello está considerado por la Femebe”, refirió.

“Depende de las reglas sanitarias de la región el ver la viabilidad de hacerlo. El que tenemos nosotros, el de 11-12, la categoría reina del beisbol infantil, no se ha cancelado, tanto existen posibilidades de que se reagende para este año, como que sea realizado en 2021.

” De ocurrir lo último, Cortés Valencia señaló que sería conservada la denominación 2020, como el caso de los Juegos Olímpicos, que mantendrán el logo de Tokio 2020 pese a realizarse en 2021.

Agregó que sostuvo comunicación con el presidente de la Femebe al respecto y aseguró que el campeonato en Hidalgo “sigue vivo, no está desistido el que sea realizado”.

Para Julio Cortés Valencia todavía hay posibilidades que el certamen de la categoría 11-12 años pueda desarrollarse a finales de 2020

Comentarios