Nacionales Conade siguen en agenda

488

Pachuca.- Ante la ausencia de una determinación oficial por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los Nacionales Conade 2020 siguen en pie y serían disputados en octubre, sostuvo el director del Instituto del Deporte de Nuevo León (Inde), Jesús Perales.

Agregó que ni el Inde ni la Conade han puesto sobre la mesa la posibilidad de cancelar el certamen, el cual reúne a miles de deportistas infantiles y juveniles cada año y que, hasta antes de 2020, llevaba el nombre de Olimpiada Nacional.

El dirigente mencionó a medios locales que el evento estaba planeado para realizarse en octubre, luego de ser aplazado por la pandemia del coronavirus (Covid-19), sin embargo, en esa fecha las autoridades sanitarias estiman que haya un rebrote de la enfermedad en el país.

Ante lo anterior, Jesús Perales mencionó que, efectivamente, la realización de los juegos dependerá de la curva de la pandemia.

Una de las razones por las cuales se insiste en que la competencia sea desarrollada es el beneficio económico que acarrearía a Nuevo León la llegada de miles de atletas, tanto al sector de servicios como al turismo.

No obstante, la Conade no ha dado una posición sobre la viabilidad de un certamen que reuniría a más de 20 mil deportistas.

En Hidalgo, diversos entrenadores estatales han expresado que están a la espera de cualquier notificación y continúan el trabajo de manera virtual con los seleccionados, aunque han enfatizado que necesitarán tiempo de recuperación una vez que regresen a entrenamientos.

Otra de las situaciones que podrían complicar la realización de los juegos es que padres de familia no permitan la participación de sus hijos como medida de precaución para evitar riesgos de contagio del coronavirus, como comentó el presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa Luis Figueroa, quien agregó que ya tenían bajas incluso para la fase regional, que no se realizó, debido al temor de los progenitores.

Sin embargo, en esa fecha las autoridades sanitarias estiman que haya un rebrote de la enfermedad en el país, mientras que el certamen reuniría a más de 20 mil atletas

Comentarios