Nacionales Conade siguen en pie: NL

370
NL

Pachuca.- Pese a que varios estados aún se encuentran en semáforo rojo y naranja, y la mayoría de los deportistas están limitados para entrenar, el director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (Inde), sede del evento, aseguró que los Nacionales Conade siguen en pie. Hidalgo aún mantiene restricciones para volver a las prácticas deportivas.

Jesús Perales, titular de la dependencia que organizará la justa, indicó que los juegos sufrirían algunas modificaciones para realizarse, entre ellas, que exista una reducción significativa de deportes y que esos sean realizados al aire libre.

El funcionario añadió que cuentan con la infraestructura y servicios listos para albergar el certamen, que usualmente reúne a más de 10 mil competidores, y esperan que pueda realizarse en octubre, aunque de antemano entiende que las condiciones no son iguales para todas las entidades.

“Todavía no se cancelan, todavía están vivos, ya con algunas posibilidades de hacerse con modificaciones con deportes individuales, deportes al aire libre, ya muy reducido, pero también llegas a esa conclusión. Nuevo León va a estar listo. Tiene los recursos, tiene el hospedaje, el alimento, el transporte, pero ¿y los estados? ¿Cómo están ellos? “Si nos los dejan salir, si siguen con cifras altas de contagio o si económicamente quedaron muy golpeados, que pudiera ser, entonces son cosas que te van diciendo que debes ser cauto en lo que vas a hacer”, comentó en una transmisión del Inde.

Hidalgo es una de las entidades en la que los deportistas aún no regresan a los entrenamientos debido a las condiciones sanitarias y por el momento los atletas mantienen prácticas en casa.

Pese a que
varios estados aún se encuentran en semáforo rojo y naranja, y la mayoría de los deportistas están limitados para entrenar. Jesús Perales, titular del Inde, indicó que cuentan con la infraestructura y servicios listos para albergar el certamen y esperan que pueda realizarse en octubre

Comentarios