Nacionales serían hasta 2021

486
Conade

Pachuca.- El semáforo rojo podría aplazar hasta el próximo año la primera edición de los Nacionales Conade, pues aunque aún no hay postura definitiva por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la imposibilidad del retorno a los entrenamientos obligaría a recorrer el evento a abril del próximo año, de acuerdo con versiones de medios de comunicación de la sede Nuevo León.

Hace unas semanas, Jesús Perales Navarro, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, sostuvo que el certamen sería realizado en octubre próximo, sin embargo, con el desarrollo de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en país la situación habría cambiado.

Jorge Abdiel Díaz Acevedo, comisionado de Cultura Física y Deporte de Michoacán, declaró hace unos días ante medios de ese estado que de no existir condiciones en octubre o noviembre, la competencia sería aplazada hasta el próximo año.

“Todavía no hay nada claro, lo más probable es que no se lleven a cabo, sin embargo no hay nada oficial todavía, aún se valora si se realizan en octubre o noviembre, pero por las circunstancias o por esta nueva convivencia que tenemos, no se ha aplanado el tema de la curva. Considero que, de acuerdo con las fechas, no sean organizados este año”, refirió.

Desde el comunicado que envió la Conade hace unos meses en el que informó que los Nacionales serían realizados en la segunda mitad del año, no ha vuelto a pronunciarse, sin embargo, trascendió que la justa deportiva (antes Olimpiada Nacional) será cancelada este año y solo esperan la notificación oficial.

Hidalgo es una de las entidades que aún permanece en semáforo rojo y ello impide el regreso a entrenamientos de los deportistas, quienes mantienen confinamiento en casa desde marzo pasado.

Algunos entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas han hecho hincapié en que de retornar a las preparaciones, los atletas necesitarán de uno a tres meses para recuperarse físicamente y retomar el ritmo.

La comisión no ha vuelto a pronunciarse, sin embargo, solo esperan la notificación oficial. Algunos entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas han hecho hincapié en que de retornar a las preparaciones los atletas necesitarán de uno a
tres meses para recuperarse físicamente
y retomar el ritmo

Comentarios