Nada detiene a Gayosso rumbo a Tokio 2020

493
Alexis Gayosso

DANIELA MONSERRAT GONZÁLEZ BALDENEGRO

Pachuca.- El deporte mundial tuvo que hacer una larga pausa debido a la pandemia por el Covid-19, sin embargo, Alexis Gayosso, primer medallista sobre silla de ruedas en la entidad, no ve la situación como un impedimento para lograr sus objetivos, pues el paratleta continúa con su preparación rumbo a Tokio 2020, que será realizado del 24 de septiembre al 5 de agosto del siguiente año.

“Tengo un rodillo con el que puedo entrenar dentro de casa; un rodillo es como una caminadora, pero para una silla de pista; no es lo mismo pero al menos puedo no perder por completo la forma física”, comentó en entrevista.

El ganador de la medalla de plata en los 100 metros planos en la categoría T53, en Lima 2019, es fiel creyente de que el ganar o no, no depende tanto de la capacidad sino de la mentalidad del deportista.

Luego de conseguir la presea de plata, Gayosso mejoró la forma de entrenar y se ha enfocado en conseguir lo que más anhela; a pesar de la suspensión de sus dos competencias en puerta, el selectivo nacional de paraatletismo y el Gran Prix de la especialidad en Sao Paulo, el zempoalense está convencido que mejorará su marca para conseguir grandes resultados y obtener ese boleto.

Alexis Gayosso se perfila como uno de los grandes favoritos para representar a México en la máxima justa deportiva del orbe y consciente que el conjunto de todos los puntos claves hace que un deportista lo sea de manera integral.

Destacó que sus logros son gracias al trabajo en equipo, “todo empieza desde el entrenador y la forma en cómo planea los entrenamientos; a mí me corresponde prepararme y seguir al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones. Después sigue el trabajo del psicólogo, de los fisioterapeutas y todas las personas, incluso de los auxiliares. Todo en conjunto es el punto clave para el éxito”, remató.

El atleta destacó que sus logros son gracias al trabajo en equipo

Comentarios