Nada está definido en candidaturas: Morena Hidalgo

2025
Candidaturas Morena Hidalgo Andrés Caballero Zerón
Andrés Caballero Zerón (Imagen ilustrativa) / JORGE ALLEC

Pachuca.- El presidente del consejo estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo Andrés Caballero Zerón aseguró que hasta el momento nada está definido en la selección de candidatos a las 84 alcaldías del estado; no obstante, esperan que las primeras listas se den a conocer mañana.

En entrevista telefónica con este diario, el morenista comentó que según información de la comisión nacional de elecciones, el partido tendrá en tiempo y forma los perfiles que encabezarán las diferentes planillas para cubrir los 84 municipios, algunos donde irán en candidaturas comunes y en otros solos.

Por tal motivo, dijo que desde el inicio de esta semana la comisión ha llevado a cabo una serie de encuestas entre la ciudadanía, para determinar quiénes son los aspirantes mejor posicionados, en el caso de los municipios donde hubo varios registros y la definición estuvo ceñida.

No obstante, recalcó que hasta el momento ninguna persona puede identificarse como candidato de Morena en Hidalgo; asimismo, señaló que no existe nada oficial respecto del presunto cambio de género de las candidaturas en algunos municipios, como circuló en ciertos medios de comunicación.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios