Nada fue recepcionado en centro cultural: Planeación

484
planeacion
El proyecto tuvo inversión de poco más de 16 millones de pesos, provenientes de fondos federales y municipales

A poco más de un año y medio de ser inaugurado y puesto en operación el centro cultural Ricardo Garibay, aún no realizan la recepción oficial de los trabajos, declaró el secretario municipal de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Bizet Santos.
Explicó que fueron varias las empresas que participaron en la construcción y equipamiento de la infraestructura que sustituyó al antiguo Jardín del Arte, por lo que revisan en cada uno de los espacios, según la labor que cada empresa efectuó en su momento.
El funcionario confirmó que las empresas que participaron en el proyecto, que tuvo inversión de poco más de 16 millones de pesos, provenientes de fondos federales y municipales, atendieron los llamados para aclarar temas.
También quienes en su momento fueron funcionarios responsables en el tema fueron citados para aclaraciones sobre obras e inversiones realizadas.
Santos Jiménez expuso como el principal faltante la aclaración total sobre la instalación de la red de servicio de energía eléctrica, pues incluso no existe mapa completo de ésta. Lo anterior derivó en problemas para resolver temas como recientemente ocurrió con fallas en las fuentes danzantes.
En el contexto, confirmó que sí se cumplió con el soterramiento del cableado eléctrico en el perímetro; sin embargo, dijo que verificarán si dejaron ductos extra para ocultamiento de cableado en los servicios de televisión por cable y telefonía.
Respecto al estampado en los andadores Cuauhtémoc e Hidalgo, que rodean al centro cultural y que quedó sin culminar, el funcionario añadió que revisará el tema para dar a conocer hasta dónde existía el compromiso y, eventualmente, cumplir con dicho aspecto del proyecto.
Hasta el momento no existen sanciones a funcionarios y/o contratistas relacionados con la obra, o bien, subsanación de detalles de la misma.

Dato

Fueron varias las empresas que participaron en la construcción y equipamiento de la infraestructura que sustituyó al antiguo Jardín del Arte, por lo que revisan en cada uno de los espacios, según la labor que cada empresa efectuó en su momento

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios