Nadadoras se llevan siete de siete

136
Nadadoras,medalla de oro,Centro Acuático

Barranquilla.-Las nadadoras mexicanas ganaron en equipo libre su séptima medalla de oro en el Centro Acuático, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Las sirenas mexicanas ingresaron al agua con un atuendo y música inspiradas en la película Coco, lo cual con base en su preparación les dio el triunfo con 85.3667 puntos.

En segundo lugar se colocó Colombia, que estuvo a 4.90 puntos de diferencia de México, y en tercer lugar estuvo Venezuela con 72.90.

La entrega de medallas corrió a cargo del vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) Carlos Padilla Becerra.

El equipo mexicano está integrado por Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez Teresa Alonso, Luisa Rodríguez Amaya Velázquez, Regina Alferez Jessica Sobrino y Ana Soto.

Triatlón acapara escenario

México ganó el relevo mixto en el último día de competencias del triatlón de los JCC Barranquilla 2018, para de esa forma llevarse cinco oros en dos días en las playas de Puerto Velero.

Desde la salida del primer participante se dio forma a la competencia y se supo quién sería el ganador, ya que Claudia Rivas tuvo una magnífica participación al lograr una ventaja de ocho segundos sobre sus más cercanas perseguidoras.

Después salió Rodrigo González, quien sostuvo el ritmo impuesto por Brian Moya, sin embargo, los siguientes relevos favorecieron por mucho a México, quien terminó la competencia en 1:42:15, con ventaja de 2:21 minutos sobre Colombia.

La medalla de bronce se la quedó Cuba, quien cruzó la meta a 4:58 minutos del cuarteto mexicano. Fue el tercer triunfo consecutivo de México en relevos.

Bronce en polo acuático femenil

El equipo femenino de polo acuático ganó el bronce con marcador de 12-11 sobre Venezuela en el cierre de la disciplina.

Durante el primer periodo, ambas escuadras empataron a tres. México comenzó a mostrarse superior en la segunda parte al lograr un marcador de 5-2. Aunque en el tercer periodo perdieron 4-3 y en el cuarto Venezuela en cierto momento se puso 3-0, aunque no le alcanzó para ganar.

Con un resultado final de 12-11, las mexicanas Lizli Patiño, Alcione Murrieta, Dafne Aguilar, Edith Flores, Marcela Ríos, Lucía Carballo, Frida Ramos, Itzel Díaz, Ivanna Anderson, Paola Vizcarra, Diana Carball, Frida Carrillo y Alejandra Gallegos se llevaron el bronce.

Comentarios