Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.- El equipo de natación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que entrena en el Ceuni, integrado por alumnos de nivel preparatoria y licenciatura de la máxima casa de estudios del estado, logró el tercer lugar en la Copa Real Sport 2018, la cual contó con la participación de 13 delegaciones.

El representativo, conformado por 13 nadadores, consiguió 54 medallas, entre ellas 14 de oro, 18 de plata y 22 de bronce, para posicionarse en el tercer lugar general de la justa. El sitio de honor se lo llevó el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y el segundo el Club Olympia.

Resaltó el campeonato absoluto de Laura Itzel Lara Díaz, quien ganó todas sus pruebas en la categoría 19 y mayores.

Los integrantes del equipo fueron Alberto Salas Carmona, Daniela de la Luz Rugerio Hernández, Daniela Pérez Ruiz y Guillermo Lechuga Ocampo, estudiantes de preparatoria, además de Monserrat Hernández Hernández, Jesús Maqueda Camargo, David Oropeza Cerón, Luis Antonio Espino Vicario, Luis Adrián Rodríguez Gutiérrez, Jocelyn Briseño Téllez, Laura Lara Díaz, Emmanuel Hernández Argüello y Mauricio Reyes Monterrubio.

Los atletas compitieron en las pruebas de 100 metros pecho, 50 dorso, 100 mariposa, 50 libres, 4×50 relevo libre, 200 libres, 100 dorso, 50 mariposa, 50 pecho, 100 libres, 4×50 combinado.

Proyecto con potencial

La Copa Real Sport fue apenas el segundo torneo en el que vio acción el equipo del Ceuni, explicó el entrenador César Alberto Valdés Gutiérrez quien destacó los parciales de los deportistas, pues se midieron con exponentes que cuentan con mayor tiempo de preparación, varios de los cuales competirán en breve en la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil.

El proyecto del equipo de natación del Ceuni inició en septiembre del año pasado y los entrenamientos están previstos cuatro días a la semana, no obstante, no todos sus integrantes pueden acudir a todas las sesiones por sus compromisos estudiantiles.
Por ello, el entrenador explicó que uno de los objetivos es contar ya con un horario fijo para entrenar diariamente, aunque para ello, primero pretendían darse a conocer y contar con los méritos necesarios para solicitar el apoyo. Actualmente cuentan con el respaldo del administrador del Ceuni Miguel Román Arce.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios