Nadadores van por el pase a Olimpiada Nacional

494
natacion
Destaca la presencia de Adán Díaz, Dalahí Meza, Hugo y Diego Hernández y Carlos Hernández

A partir de hoy y hasta el domingo se desarrollará el certamen en Monterrey

Pachuca

La selección estatal de natación cerrará el año con el campeonato Nacional de Curso Corto 2017, que se disputará en Monterrey, Nuevo León, este fin de semana, y el cual es el único filtro selectivo para la Olimpiada Nacional.
El grupo está conformado por 20 nadadores, donde destaca la presencia de Adán Díaz, Dalahí Meza, Hugo y Diego Hernández y Carlos Hernández, quienes ya han sido medallistas de ON en diversas categorías.
Los deportistas competirán en 75 pruebas individuales y tres relevos, en las categorías infantil B, juvenil A, juvenil B y primera fuerza, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
El resto del equipo está conformado por Valente Aguilar, Paloma Calva, Valentina Valdés, Ulises Ávila, Andrea Lozano, Alejandro Ávila, María Esther Castañeda, Diana Cortez Ortiz, Jesús del Rosal Márquez, Dara Márquez Cruz, Emiliano Piña, Carlos Romero, Belem Santaolaya Rivera y Camila Tapia Azpeitia.
Los entrenadores Gustavo Martínez, Fernando Mancera y Mario Mancera estarán a cargo de los competidores, dado que la mayoría pertenece a las escuelas de natación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y el club Olympia.
En la justa se espera la participación de más de mil atletas de Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Yucatán, Baja California, Jalisco, Quintana Roo, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León e Hidalgo.
El certamen, explicó Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, es la única oportunidad que tienen los atletas para mejorar su ranking nacional y meterse a la Olimpiada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLa rebelión de los militares
Artículo siguienteCargadores de San Diego podrían mudarse de ciudad
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]