Nadal cae por segunda vez en el Masters de Londres

175
Masters de Londres

Londres.- Rafael Nadal, número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), perdió ayer en su segundo partido en el Masters de Londres, ante el austriaco Dominic Thiem (número tres), en dos sets, por 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Nadal, que debutó el domingo en el Torneo de Maestros, jugará sus opciones de clasificarse para las semifinales mañana ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Con su victoria en dos horas y 25 minutos de intensa batalla, Thiem está muy cerca de la clasificación para las semifinales del torneo. Una victoria de Tsitsipas ante Rublev clasificaría matemáticamente al austriaco para su segunda semifinal consecutiva del Masters, antes incluso de enfrentarse mañana al ruso.

En una dura pelea entre dos jugadores que se sienten más cómodos en la tierra batida que en superficie dura (ambos se enfrentaron en la final de Roland Garros en 2018 y 2019, con sendas victorias para el español), Nadal y Thiem se mostraron muy efectivos en el primer set con sus respectivos servicios, sin conceder una sola ocasión de break al rival. En el tie break, Nadal desaprovechó dos bolas de set y concedió finalmente la manga a Thiem por 9-7.

Dos bolas de break desaprovechadas Este triunfo parcial dio aún más confianza a Thiem, finalista el año pasado del Masters y vencedor de su primer Grand Slam este año (US Open), frente a un Nadal que mantuvo la intensidad en su juego y logró romper el servicio del austriaco para ponerse con ventaja de 4-3, pero el centroeuropeo respondió al devolver el quiebre en el juego siguiente (4-4).

Con 5-4 a su favor, Thiem dispuso de tres bolas de partido, pero Nadal respondió con su habitual pundonor para salvar la situación y alargar el encuentro al tie break, donde el austriaco de 27 años volvió a ser superior para cerrar el partido.

Esta derrota complica el objetivo de Nadal de lograr su primer Torneo de Maestros a sus 34 años. Primero tendrá que ganar a Tsitsipas el próximo jueves y después le esperará en semifinales, muy probablemente, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que busca igualar el récord de Roger Federer de conquistar este torneo en seis ocasiones.

Comentarios