Nadal y Muguruza, tenistas del año

108
Muguruza

 

 Londres.-
Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron elegidos como los mejores tenistas del año por la Federación Internacional de Tenis.
El tenista español y su compatriota fueron nombrados Campeones Mundiales de 2017. Nadal suma su tercera mención como mejor jugador del mundo.
La Fiera lo consiguió después de que ganó su décimo título de Roland Garros, su tercera corona del US Open y conseguir un total de seis campeonatos a lo largo del año, lo que lo llevó a terminar como número uno del mundo en el ranking de la ATP.
A sus 31 años, Rafa se convirtió en el primer jugador en recibir ese nombramiento a esa edad, siendo el tenista más longevo en ser considerado como campeón del mundo desde que se crearon los rankings de la ATP en 1973.
“Estoy muy feliz por recibir este premio y de ser el campeón del mundo 2017. Desde hace cuatro años no terminaba como número uno del mundo y es un sentimiento especial. Felicitar también a Garbiñe por este logro que significa mucho para nuestro país”, comentó.
Muguruza, durante 2017, obtuvo su primer Grand Slam al ganar Wimbledon y se posicionó como número uno del mundo en septiembre, luego de vencer a su rival más cercana Simona Halep en la final del abierto de Cincinnati; la española terminó el año como número dos del mundo.
Esta es la primera ocasión desde 1998 que un hombre y una mujer del mismo país son nombrados campeones mundiales; la última vez que eso sucedió fue con los tenistas norteamericanos Pete Sampras y Lindsay Davenport.

Comentarios