Narrativa y poesía rimada para atraer a infantes

412
infantes

Ernestina Guerrero presentó su libro Rimando te lo cuento, que dijo busca involucrar en la literatura a las generaciones venideras. Debido a la pandemia del coronavirus, la venta de la obra será únicamente por vía telefónica en los números 775 742 8224 y 775 131 9897

Pachuca.- Mediante la combinación de la narrativa y la poesía rimada, Ernestina Guerrero Chávez busca atraer la atención de los más pequeños y acercarlos a la literatura de una manera divertida con la antología Rimando te lo cuento.

Durante las actividades de la 33 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la escritora presentó su colección de cuentos infantiles realizados día con día pensando en dejarlos para generaciones venideras.

Cada cuento, dijo Ernestina Guerrero, es una alegoría y una propuesta a los valores humanos a través de los protagonistas que son animales donde cada uno tiene un talento, así como un anhelo. “Es un trabajo elaborado con las fibras que el amor fue tejiendo con el propósito de entramar la huella de lo andado”.

Pedro Romero Rojas, quien presentó la obra, explicó que Rimando te lo cuento hace una combinación de la narrativa con la poesía rimada para atraer la atención de los más pequeños y acercarlos a la literatura de una manera divertida.

Destacó también que se trate de pequeñas historias donde los animales llevan una propuesta de valores a través de sus aventuras: “un universo donde la fábula y la poesía se conjuntan en sus cuentos”.

Ernestina Guerrero Chávez es escritora de raíces hidalguenses y actualmente editora de la revista impresa Hojas sueltas de otoño. Debido a la pandemia del coronavirus la venta de los libros será únicamente por vía telefónica en los números 775 742 8224 y 775 131 9897.

Comentarios