Nascar,Ciudad de México

El recorrido será el 24 de noviembre en el circuito de la Plaza de la Constitución

NOTIMEX / JOSÉ LUIS SIMÓN
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo Miguel Torruco Marqués presentó el Desfile Nascar, que será llevado a cabo el 24 de noviembre en el circuito de la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la Ciudad de México.

En la presentación, a la que acudieron las pilotos María José Rodríguez y Regina Sirvent, de 16 años, el funcionario federal comentó que en 2018 solo 20 por ciento del público asistente eran mujeres y ahora, gracias a las conductoras, incrementó a 35 por ciento.

El desfile será parte de la final del serial Nascar, el primero de diciembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, carrera a la que esperan una asistencia superior a 50 mil espectadores, para una derrama económica de 55 millones de pesos.

Con ello, la hotelería será favorecida al ser utilizadas 124 mil habitaciones de hotel; además, habrá 120 millones de impactos en redes sociales y la señal televisiva de esa carrera llegará a 17 países.

“Es un evento que favorece a la Ciudad de México, que es la más visitada, ya superó a Cancún”, declaró en la conferencia de prensa.

Detalló que las pruebas del serial Nascar, ya efectuadas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, suman 107 mil asistentes, lo que ya generó una derrama de 68.4 millones de pesos.

También comentó que trabajó de la mano con Nascar y los gobiernos estatales para la construcción de nuevas pistas, porque a través de la gran plataforma Nascar se promociona México.

Compartió que en cada carrera es instalada una carpa para que los artesanos locales expongan y vendan sus artículos, así como otra para el programa Jóvenes construyendo el futuro y una más para la promoción del gobierno estatal.

Torruco Marqués mencionó que la Secretaría de Turismo recibe unos 5 mil boletos, los cuales son distribuidos entre adultos mayores para que puedan acudir con sus nietos a disfrutar de ese espectáculo deportivo.

Comentarios