Natación hidalguense, comprometida en 2017

399
natacion
Entre los eventos nacionales destaca el Nacional de Curso largo

Pachuca

Comprometido por mantenerse entre los tres deportes más productivos para Hidalgo en eventos oficiales y en la Olimpiada Nacional, la natación tendrá que redoblar esfuerzos para superar o igualar cuando menos la labor que ha hecho hasta ahora.
Desde su llegada como presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza ha demostrado su capacidad para dirigir esa disciplina, no solo con su visión para tener activa la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, sino para afiliar a varias escuelas de natación.
A nivel estatal realizaron dos tradicionales eventos con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para la toma de tiempos oficiales clasificatorios a eventos nacionales, además de la tradicional Copa Olympia en su edición 12 y la Copa Hidalgo, que por segundo año consecutivo se internacionaliza al participar equipos de Colombia.
Entre los eventos nacionales destaca el Nacional de Curso largo, celebrado en Morelia, Michoacán, con nadadores infantiles donde colocó a los ocho entre los mejores del país, que le valió a Hidalgo el cuadro de medallas.
También incluye el Nacional de Curso corto celebrado en Monterrey, Nuevo León, clasificatorio para Olimpiada Nacional 2017, además de obtener dos oros entre varias medallas en la ON 2016.
A nivel internacional, tres nadadores hidalguenses han participado en eventos en el extranjero, Dalahi Meza y Hugo Hernández a la 2016 North American Challenge Cup, en Houston Texas.

Gustavo Martínez
ha demostrado su capacidad para dirigir esa disciplina con su visión para mantener activa la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento

Comentarios