Nátali Gómez comparte su experiencia

225
Nátali Gómez

Mediante una charla en vivo en el programa “Historias de éxito deportivo garza”. La joven, quien ha destacado como competidora de aguas abiertas, comentó que llegó a la natación gracias a la curiosidad que le causaba esa disciplina

Pachuca.- Nátali Gómez Martínez, nadadora, estudiante de la Preparatoria uno y seleccionada estatal, compartió sus experiencias y anécdotas en el alto rendimiento mediante una charla en vivo en la cuenta de Facebook de la dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La joven, quien ha destacado como competidora de aguas abiertas, comentó que llegó a la natación gracias a la curiosidad que le causaba esa disciplina, pues anteriormente también practicó gimnasia y volibol, entre otros.

Ser alumna y al mismo tiempo atleta de alto rendimiento requiere un esfuerzo que no muchos están dispuestos a realizar, pero Nátali ha logrado compaginar esas cuestiones en su vida diaria, donde además realiza actividades propias de una chica de 17 años.

“Es muy difícil estar en las tres cosas al mismo tiempo, porque tienes que faltar a fiestas, a veces dejar de lado a tus amigos, pero todo, queriendo, se puede. Mis papás (María Teresa y Valentín) me apoyan mucho e igual la escuela, con eso se puede hacer todo a la vez”, externó.

Aunque su especialidad es el nado en aguas abiertas, Gómez también ha competido en alberca y la diferencia radica en que la segunda es adrenalina pura y no admite errores, mientras que la primera le permite cierto espacio de paz consigo misma.

La deportista destacó que su momento más especial en lo que va de su trayectoria lo vivió en 2019 en el Maratón Internacional Guadalupano de Acapulco, donde conoció a Patricia Colman, una profesional a la que admira mucho y pudo sostener una charla con ella. “Fue una verdadera motivación para mí”.

Ahora, Nátali está a la espera de la confirmación del Nacional de Aguas Abiertas y los Nacionales Conade 2020, que son los dos eventos que tendría en puerta, sin embargo, estos permanecen en espera de existan condiciones seguras para realizarlos.

El confinamiento ha sido complicado para la joven, pues su disciplina requiere entrenamientos, ya sea en alberca o en el mar, y por la pandemia del coronavirus (Covid-19) no ha podido realizarlos al 100 por ciento.

“A los nadadores nos cuesta muchísimo más trabajo, considero, porque perdemos la sensibilidad al agua. Una semana sin ejercicio equivale a un mes perdido, entonces es muy difícil.”

Fue la segunda sesión del programa “Historias de éxito deportivo garza”, en el cual atletas y entrenadores son reconocidos por la trayectoria con la que cuentan y los resultados que han obtenido a lo largo de ella. La charla es dirigida por el coordinador de selecciones de la máxima casa de estudios de la entidad Juan Gabriel Cruz Guerra y la responsable de redes de promoción deportiva, Lidia Negrete.

Expectativa Debido a que aún no existen condiciones para realizar eventos masivos

Comentarios