Natural, cambios en bancadas: Perusquía

136
PERUSQUIA

La presidenta de la legislatura manifestó su respeto a diputados que conformaron una nueva bancada en el Congreso local

Pachuca.-

La coordinadora de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la legislatura Luisa Pérez Perusquía manifestó su respeto a los diputados que conformaron una nueva bancada de Morena en el Congreso local, lo que calificó como algo natural.
En entrevista, dijo que la decisión de los diputados de afiliarse a otro partido político es personal, por lo que a su nombre y de su bancada no le queda más que manifestar respeto.

“Los grupos legislativos al interior del Congreso ya es un asunto administrativo que vamos a checar de acuerdo a la ley, analizaremos el documento y será resuelto.”
Respecto de la salida de su compañero Canek Vázquez Góngora del PRI, insistió que respeta las decisiones y recordó que ahora son nueve los legisladores de la bancada tricolor.
Pérez Perusquía explicó que los cambios que sufrió la legislatura son un fenómeno natural y no cambiará el sentido de los trabajos.

“No veo yo más que la posibilidad de seguir caminando en los términos que hemos venido haciéndolo, nunca hemos sido una legislatura que apruebe por aprobar.”
Además, si es o no un caso de oportunismo político, refirió que quienes se cambiaron de bancada deben de explicar.
Ayer, el expriista Canek Vázquez junto con militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se unieron al grupo parlamentario de Morena.

Ayer, el expriista
Canek Vázquez se unió al grupo parlamentario
del Movimiento Regeneración Nacional

Comentarios