Navegan al oro

256
oro

JORGE AGUILERA /
AGENCIA REFORMA
Monterrey
Los canoístas del municipio de Santiago vuelven a decir presente en el plano internacional por México ahora en el Campeonato Panamericano Ecuador 2017.
Brenda Gutiérrez, Mauricio Figueroa, Alberto Briones y Jordan Salazar, cuatro jóvenes que asistieron al Preolímpico de Río de Janeiro 2016 realizado en Atlanta, marcan la pauta con las medallas para el seleccionado tricolor.
Ante los mejores equipos del área Continental, los canoístas que viajaron sin su técnico, Miguel Ángel Morán y que fueron forjados al 100 por ciento en Nuevo León, han cosechado preseas de oro, plata, y bronce.
Gutiérrez, del municipio de García y multimedallista de las Olimpiadas Nacionales, navegó por el oro y el bronce en las pruebas de K1-500 metros y K3-200 metros; por sus cualidades, seguramente estará en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.
En la primera prueba por equipos, los representantes de Nuevo León, Figueroa, Briones, Salazar, y el capitalino Othón Díaz, se impusieron con la presea de plata en el K4-1000 metros.
Los canoístas se alistan también para avanzar en forma individual y por equipo a los Centroamericanos Barranquilla 2020.
Briones y su hermana, Beatriz, además de la taekwondoín Victoria Heredia Tamez, entre otros 15 atletas regios, son apoyados en su trayectoria en el alto rendimiento por el Grupo Héroes Ocultos, que dirige Guillermo Armenta sin fines de lucro.

Comentarios