Necesaria, capacitación de elementos policiacos

233
capacitacion
Será realizada de forma escalonada para garantizar el resguardo público

Tulancingo

Debido a que la Policía preventiva municipal de Tulancingo, así como Tránsito y Vialidad son regularmente los primeros respondientes ante la comisión de algún delito o para atender reportes de emergencia, son capacitados los 280 elementos policiacos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Lo anterior fue señalado por Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Pública, al anunciar la capacitación de los elementos que comenzó el pasado miércoles.
Ante la inquietud en cuanto a la vigilancia de la ciudad, dijo que la capacitación es realizada de forma escalonada con el objetivo de garantizar el resguardo público.

“Serán 50 elementos policiacos los que tomarán los cursos y al finalizar ese bloque iremos con otro grupo con similar número, con lo que garantizamos que siempre existan elementos resguardando la ciudad y a sus habitantes.”

El mando aseguró que determinaron efectuar la capacitación de esa forma para garantizar que la ciudad y el municipio cuenten con suficientes elementos policiacos.
Paulatinamente, presentarán a los oficiales policiacos hasta completar los 280, sumando a ambas corporaciones.
Martínez Dorantes indicó que la capacitación es importante, pues los agentes policiacos locales son casi siempre los primeros respondientes en la comisión de un delito, un accidente o cualquier hecho de emergencia.

“Y entonces, deben saber de los protocolos, del llenado de formatos para el inicio de las investigaciones, de tal manera que se cumpla con las situaciones a la respuesta a algún hecho.”

La capacitación se extenderá a finales de mayo y estará a cargo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; asimismo, será realizada en las instalaciones de presidencia municipal para evitar que se generen mayores gastos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios