Necesaria, colaboración de sociedad con autoridades: comisario

230
Foto: Jorge Allec

Pachuca.-El secretario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez urgió a la ciudadanía establecer comunicación constante con las autoridades a fin de detener la inseguridad en la capital.

Lo anterior, explicó, ya que sólo mediante el trabajo conjunto es posible atender la incidencia delictiva que en los últimos años ha crecido principalmente en algunos delitos, como el robo a casa-habitación o de vehículos.

Asimismo, apuntó que es importante que la población no sólo denuncie los hechos a través de redes sociales, sino que acuda a presentar su denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El motivo, agregó, es porque aunque muchas perdonas denuncian a los presuntos delincuentes o sospechos que merodean las calles, tras ser detenidos por la Policía municipal nadie acude para iniciar los proceso legales correspondientes, lo que les permite recuperar su libertad y continuar delinquiendo.

“Hemos apostado mucho a la prevención del delito, pero para combatirlos se requiere mucha colaboración de las autoridades con la sociedad, principalmente para bajar las estadísticas”, enfatizó.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios