Necesaria colaboración del estado en operativos: Tellería

213
estado en operativos,Tellería

Luego que por sí sola Pachuca no cuenta con la suficiencia de cuerpo policial

Pachuca.-La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán manifestó que es necesaria la colaboración entre autoridades municipales y del gobierno estatal en materia de seguridad, para llevar a cabo los diferentes operativos que implementan en la capital; lo anterior, luego que por sí solo el municipio no cuenta con la suficiencia de cuerpo policial.

Explicó que esta semana sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar Saavedra, en la cual revisaron la instalación de las cámaras de Hidalgo seguro que ya colocan en diversos puntos de la ciudad, pues recalcó que el objetivo es trabajar en conjunto y retomar los operativos de las diferentes instancias de gobierno.

Al respecto, detalló que los operativos son de todo tipo y consisten en ir a los puntos clave del municipio dependiendo de las investigaciones, por lo que trabajar en conjunto será fundamental toda vez que les permitirá unir esfuerzos, sobre todo en materia de recursos para atender las necesidades de la capital.

De igual manera, externó que realizarán operativos conjuntos en bares y centros nocturnos derivado de recientes riñas y otras anomalías detectadas; sin embargo, destacó que en ese rubro el departamento de reglamentos y espectáculos es la autoridad más indicada para sancionar a los dueños de establecimientos que infrinjan la ley, por lo que también trabajan con supervisiones.

Finalmente, dijo que su administración ya fue invitada por el gobierno estatal a participar en la nueva estrategia contra el huachicoleo, luego que en anteriores declaraciones la alcaldesa criticó no ser invitada a la presentación de dicho operativo; explicó que aparentemente ocurrió un error en la entrega de las invitaciones, pero al final fue aclarado y en próximos días iniciarán los trabajos.

Omite información sobre caso Olayet

Tras ser cuestionada respecto a los avances en las investigaciones del caso de la empleada de la Tesorería capitalina Olayet Cabrera Carranco, desaparecida hace casi un mes, la presidenta municipal expuso que no podía proporcionar declaraciones toda vez que las investigaciones están en curso y así lo solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“Nosotros estamos en manos de la procuraduría, ellos están en la investigación, yo tuve una plática con el procurador y me pide que tengamos mucha precaución en las declaraciones que hagamos para no distorsionar la investigación que están realizando”, sentenció.

  • La edila capitalina Yolanda Tellería detalló que los operativos son de todo tipo y consisten en ir a los puntos clave del municipio dependiendo de las investigaciones, por lo que trabajar en conjunto será fundamental toda vez que les permitirá unir esfuerzos

Comentarios