Necesaria Fuerza Especial Conjunta en el municipio: diputada

293
Fuerza Especial Conjunta,Ana Bertha Díaz

Así lo reconoció Ana Bertha Díaz tras los recientes hechos de violencia relacionados con el robo de combustible

Pachuca.- Tras los recientes hechos de violencia en Mixquiahuala relacionados con el robo de combustible, la diputada por ese distrito Ana Bertha Díaz calificó como necesaria la intervención en la demarcación de la Fuerza Especial Conjunta.

En entrevista con este diario, la legisladora aliancista refirió que se encuentra a la espera del parte oficial sobre los destrozos que ocurrieron en el ayuntamiento, esto luego de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de la Policía municipal, donde murió un presunto delincuente.

Por ello, calificó como necesaria la intervención de la Fuerza Especial Conjunta, misma que de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra se encuentra en Mixquiahuala recién que ocurrieron los hechos y que además ya realiza operativos de vigilancia y combate al delito.

Además, Díaz Gutiérrez refirió que los hechos de violencia de la semana pasada generaron intranquilidad en la población, pues situaciones como la ocurrida en la presidencia municipal no se habían dado en la región.

En entrevista previa, la también diputada Simey Olvera Bautista, quien legislará por el distrito al que pertenece la demarcación, dijo que Mixquiahuala se encuentra entre la zona que representa un foco rojo en el robo de hidrocarburo, por lo que el municipio tenía que ser atendido de manera inmediata.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública dijo que la Fuerza Especial Conjunta, en la que participan elementos de corporaciones estatales y federales de seguridad, mantendrá vigilancia permanente en esa zona y hasta que sea necesario.

Comentarios