Necesaria PF en Ixmiquilpan: Pedro Ocampo

442
ocampo

El presidente de la asociación de balnearios manifestó que abona a la tranquilidad de visitantes

Ixmiquilpan.-

El regreso de la Policía federal (PF) a Ixmiquilpan no pondrá en riesgo la estabilidad social en la región durante el próximo periodo vacacional, coincidieron el subsecretario de Gobierno para el Valle del Mezquital Álvaro Mera y el presidente de la asociación de balnearios, Pedro Ocampo.

En conferencia de prensa, este medio cuestionó a Álvaro Mera y Pedro Ocampo sobre si era factible el regreso de la corporación policiaca a Ixmiquilpan, luego que la semana pasada el inspector regional acudiera a las antiguas instalaciones de la PF en el municipio.
El subsecretario precisó que el tema es tratado directamente por el gobierno federal, quien analiza el regreso de la corporación a la demarcación; además, refirió que la PF trabaja en el operativo de Semana Santa “en casi todos los tramos”.

A pregunta expresa sobre la conveniencia de que la corporación regrese en esta época del año, sin ponerse en riesgo la estabilidad social, el funcionario dijo que “dependemos de la orden de la Policía federal central, aunque la coordinación no se ha perdido”.
En tanto, Pedro Ocampo manifestó que es necesaria la presencia de la PF, pues “entre más seguridad tengamos es mejor”.

Agregó que el cambiarse de lugar constantemente puede ser una estrategia benéfica, por lo que consideró que la presencia de la corporación abona no solo a la tranquilidad de visitantes, sino de “nuestras propias familias, municipio y localidades”.
Para la asociación de balnearios, explicó, es importante la presencia de un mayor número de policías, ya que “mucha gente vive del turismo, incluso indirectamente de él, con esta cultura turística lo que vendemos además es confianza y cómo la brindamos, por medio de la seguridad que proporcionemos”, puntualizó.

  • El subsecretario
    Álvaro Mera
    precisó que el tema es tratado directamente por el gobierno federal, quien analiza el regreso de la corporación a la demarcación

Comentarios