Necesaria, reflexión en el PAN: Gloria Romero

280
PAN, Gloria Romero

Pachuca.-Más que responsabilizar a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo por los resultados en la elección pasada, el instituto político debe realizar una reflexión profunda, de acuerdo con la diputada blanquiazul Gloria Romero León.

En entrevista, la legisladora local, quien además podría llegar al Congreso federal por la vía plurinominal, dijo que dicha reflexión tendría que ocurrir al interior del partido de la mano de la militancia y las estructuras con el fin de encontrar la manera para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Más allá de quien detenta hoy la presidencia de un partido a nivel estatal, cómo le vamos a hacer para volver a ser un vehículo para los ciudadanos”, declaró la diputada quien ha militado por años en el PAN.

Explicó que el blanquiazul debe leer el mensaje que la ciudadanía envió el pasado primero de julio, parte de ello, lo que dejó de hacer Acción Nacional, y que pudo desembocar en los resultados donde no ganaron ninguna diputación local, federal ni la senaduría.

Romero León puntualizó que tendrán que realizar un trabajo en conjunto con el fin de que se reorienten cuestiones entre las estructuras del partido, además de hacerlo de manera más cercana con la ciudadanía.

En la semana, militantes del partido, entre ellos la suplente de Gloria Romero, Sonia Cristina López denunciaron que el PAN en Hidalgo está secuestrado por un grupo “caciquil” encabezado por el dirigente con licencia Asael Hernández Cerón, además que las elecciones se dan a “billetazos”.

  • Explicó que el blanquiazul debe leer el mensaje que la ciudadanía envió al no favorecerlos con los resultados, donde no ganaron diputaciones locales, federales ni la senaduría

Comentarios