Necesaria, renovación de dirigencia perredista: expresión

276
perredista

Pachuca.- El Colectivo Generación IDN, expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, manifestó la necesidad de llevar a cabo la renovación de las dirigencias en el comité estatal, así como las de los comités municipales, toda vez que el Tribunal Electoral Federal mandató al partido a realizarlo de acuerdo con su normativa interna.

En conferencia de prensa, José Carlos Hernández, dirigente estatal del colectivo, fijó posición política respecto de la actual dirigencia estatal y manifestó que es necesario a la brevedad posible, una vez que el consejo nacional lo determine, se cite a consejo estatal y se convoque a la renovación de la dirigencia del partido en Hidalgo.

También recalcó que la nueva dirigencia tendrá la responsabilidad moral de retomar al partido y posicionarlo como una alternativa real de gobierno en el que la sociedad hidalguense tenga confianza, manifestó que la crisis política de partidos ha alcanzado preocupantemente al PRD toda vez que el partido está inmóvil en el estado.

De igual forma mencionó que el Colectivo Generación invitó a los demás equipos políticos a plantear propuestas y perfiles que en unidad constituyan una dirigencia sólida que le dé buenos resultados al partido y sus militantes.

Respecto al frente amplio democrático, recalcó que la posición política de IDN a nivel nacional es que solamente pueda darse con un candidato ciudadano y que no respaldarán ninguna propuesta de candidatura de acción nacional. Al mismo tiempo expuso que a la par seguirán buscando construir la unidad de las izquierdas.

Detalles

  • La nueva dirigencia
    tendrá la responsabilidad moral de retomar al partido y posicionarlo como una alternativa real de gobierno
  • El Colectivo Generación
    invitó a los demás equipos políticos a plantear propuestas y perfiles que en unidad constituyan una dirigencia sólida

Comentarios