Necesaria repavimentación, no bacheo: Tellería

264
bacheo

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán declaró ayer que debido a las condiciones de las vialidades los ciudadanos de la capital merecen la repavimentación de las calles y no solo el bacheo.

En entrevista, luego de firmar un convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), Tellería Beltrán explicó que en ese sentido hay una lista de calles a repavimentar y pavimentar por primera vez.

“Hay muchas colonias en las que todavía no se tiene ningún asfalto o concreto y tenemos que empezar desde las guarniciones y pavimentos.”

En estos días, representantes del municipio acudirán a las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados a presentar proyectos que bajarán recursos federales etiquetados para Pachuca en el presupuesto 2018.

Dijo que pese a que podría ser complicado obtener recursos nacionales, presentarán cerca de 60 proyectos ejecutivos para la mayor captación de capital federal.

“Llevamos una bolsa de más o menos mil millones de pesos, pero también están priorizados para que podamos lograr que nos vaya mejor que este año, pues fue muy poco lo que se etiquetó a Pachuca, y podamos lograr la obra para los ciudadanos.”

Explicó que los proyectos están bien estructurados y son ejecutivos para que en el Congreso vean que van adelantados y aprueben los recursos.

A principios de octubre, la alcaldía anunció 5 millones de pesos extra para bacheo en la capital del estado, mismo que de acuerdo con el secretario de Obras Públicas municipal Eduardo Sánchez Rubio, podrían llegar en dos semanas, para sumar casi 10 millones a los trabajos.

Respecto al convenio con el ITAIH, Tellería refirió que se trata de coordinar al instituto y la alcaldía para la capacitación del personal del ayuntamiento en temas como transparencia y protección de datos, para cumplir la ley en tiempo y forma.

  • Representantes
    del municipio acudirán a la Cámara de Diputados a presentar proyectos para obtener recursos federales

Comentarios