Necesaria, revisión a fondo del sistema penitenciario: gobernador

393
penal

Pachuca

El gobernador Omar Fayad reiteró que es necesario un llamado para hacer una revisión de fondo del sistema penitenciario, luego de la riña suscitada en el penal de Tula que dejó saldo de dos muertos.
“El sistema penitenciario siempre es un tema de preocupación, pasa lo que pasa siempre, están ahí recluidas muchas personas, entre ellas de alta peligrosidad, que se pueden someter a riñas”, mencionó al referirse a la pelea en el centro de reinserción social (Cereso) de Tula donde fallecieron dos personas, heridas con arma punzocortante.
Indicó que el sistema penal mexicano ha atravesado momentos difíciles, “creo que tenemos que hacer una revisión de qué es lo que tenemos que hacer con él, porque hasta hoy, las cárceles viven de recursos públicos, entonces los ciudadanos pagan a los que delinquen por estar ahí adentro”, situación que calificó como injusta.
“Habría que motivar una revisión profunda para que el que delinque sepa que no solo se pone él sino a su familia en una condición muy complicada y el que está dentro está obligado a trabajar para sostenerse. Debemos retomar el tema”, manifestó.
Fayad Meneses comentó que el modelo penitenciario, tanto del país como el que existe en Hidalgo, ya está agotado, “creo que debemos caminar hacia un nuevo modelo penitenciario”.
Adelantó que su administración ya piensa en algo porque dicho modelo en la entidad, “ya tiene que vivir una transformación y una transformación de fondo”.

Regresaría
operativo Mochila

El mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos en Monterrey, donde un menor disparó contra sus compañeros de escuela y después a él mismo; y consideró necesario el operativo Mochila en las diferentes escuelas de la entidad.
Indicó que platicará con la secretaria de Educación Sayonara Vargas, con las profesores y el sindicato para implementar los operativos, “creo que no es malo que haya una revisión en el tema de los útiles escolares, no solo por el caso de Monterrey, sino porque también está el tema de la drogadicción y hay quien le da a los niños para tratarlos de enviciar o inducir”.
Consideró importante que los estudiantes sepan de la vigilancia en la escuela, “pero la principal operación mochila la tenemos que hacer los papás en la casa, revisar qué traen, qué llevan cuando van a la escuela y regresan de ella”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios