Es necesaria una presa para evitar inundaciones en Metztitlán: diputado

146
MEZTITITLAN
El proyecto ha sido planeado desde administraciones anteriores

Pachuca.- Horacio Trejo Badillo, diputado local, consideró que es necesaria la construcción de una presa para evitar inundaciones en la vega de Metztitlán, proyecto planeado desde administraciones anteriores.

Exalcalde del municipio, el legislador dijo que tan solo la elaboración del proyecto costaría 60 millones de pesos y estimó que la presa estaría sobre el río Venados, hacia Atotonilco el Grande.

“De alguna manera la presa es necesaria, pero todo va enfocado de acuerdo a los presupuestos y la factibilidad”, dijo el diputado por el distrito Zacualtipán, el cual incluye Metztitlán.

Trejo Badillo confió en que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo libere a la brevedad los apoyos económicos para los campesinos que perdieron sus cosechas tras la inundación.

El huracán Katia siniestró 30 por ciento de la vega: de 5 mil 700 hectáreas cultivables, mil 700 hectáreas, principalmente de maíz y frijol, sufrieron pérdida total, de acuerdo con un registro elaborado por autoridades municipales y estatales.

Dato

Tan solo la elaboración del proyecto costaría 60 mdp y estaría sobre el río Venados, hacia Atotonilco el Grande

No votes yet.
Please wait...

Comentarios