Necesarias, las ferias de libros: Antonio Garci

490
ful 2016
Mencionó durante la presentación de su obra El Godinato

Pachuca

Las ferias de libros son necesarias, ya que la universidad intenta darles a las y los alumnos el mundo y no hay nada que sea mejor que eso, mencionó Antonio Garci durante la presentación de su obra El Godinato.
Durante su participación en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el autor de la obra felicitó a la institución por el cambio y mejora de la feria, ya que él asistió hace ocho años cuando era realizada en plaza Juárez.
Compartió con el público que el término godinato se refiere a las expresiones virreinato, porfiriato y todas aquellas que marcaron una época. El libro describe la actualidad y “comenta el estilo de vida de lo que México llama a la vida Godínez”.
Antonio Garci dio a conocer que no existe ninguna razón para llamar Godínez a los oficinistas, sin embargo el uso obliga y se vuelve ley; y cómo son llamados en otros países, por ejemplo en Estados Unidos son office blocks, en España los Ramírez, por mencionar algunos.
“El libro es de humor y cotorreo, que sin lo leen se reirán mucho”, refirió el escritor, y añadió que todos son Godínez como algunas veces son peatones, de alguna u otra manera todas las personas que trabajan se vuelven parte del godinato y la única forma de dejar de serlo es al morirse.
Posterior a la presentación, Antonio Garci comentó que las ferias de libros son necesarias, porque “cada stand es la entrada a muchos miles de mundos y acercárseles de esa manera tan cómoda”.
Además, invitó a los jóvenes a leer porque “se van a divertir mucho, tendrán un mundo enorme que se les va a abrir; la lectura es la entrada a otros mundos, a otra dimensión, y deben aprovecharla”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresentan Cómo superar a tu ex, en FUL 2016
Artículo siguienteNecesario fortalecer uso de tecnologías en estudiantes
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]