Pachuca.- Tras los ataques a tiros hacia un fiscal y una diputada federal suplente en Pachuca, el diputado local Humberto Veras Godoy consideró necesario revisar y adecuar la política de seguridad implementada por el gobierno del estado.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el representante del distrito Pachuca poniente consideró lamentables los hechos que ocurrieron durante la semana en las colonias Matilde y Juan C Doria, ambas al sur de la capital hidalguense.

Además, recalcó que los ataques dejaron ver que Pachuca es vulnerable y ambos casos ocurrieron cerca de la zona donde está ubicado el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se ha manejado como pionero a nivel internacional.

Por ello, Veras Godoy mencionó que es necesario revisar y adecuar algunas cuestiones de la política de seguridad del gobierno del estado para que esta funcione mejor, sobre todo porque esa es la demanda de la ciudadanía.

El legislador morenista recordó que tras la glosa del tercer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra deberá comparecer ante el Congreso y explicar cómo se ha empleado el recurso que fue autorizado en la materia para 2019.

Finalmente, sobre la petición de llamar a algunos alcaldes a rendir cuentas de los temas de seguridad que viven sus municipios, Veras Godoy comentó que es probable que eso suceda, pues está entre las funciones de la legislatura.

El martes de esta semana, sujetos armados dispararon contra el fiscal regional de Tecámac, Estado de México, Joel Sánchez Bravo mientras comía en un restaurante en la colonia Matilde; en los hechos perdieron la vida sus dos acompañantes, también adscritos a la fiscalía de dicha entidad.

Comentarios