Necesario capacitar a ciudadanos sobre cultura político-electoral: magistrado

314
magistrado

Pachuca

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) Manuel Cruz Martínez consideró necesario capacitar a ciudadanos con el fin de darles elementos que les ayuden a presentar juicios conforme la ley lo establece y, que de esa manera, sus derechos no sean violentados.
Lo anterior después de que el pleno del TEEH desechó los dos juicios ciudadanos en contra de las convocatorias de renovación de delegados en Zapotlán y Tulancingo por diversas inconsistencias.
“Falta de información, tanto del promovente como del abogado que asesoró a los otros promoventes, pues lo quiso llevar como asunto civil y entonces es un tema que vale la pena difundir de la cultura político-electoral”, afirmó el magistrado en entrevista.
Luego de los días de asueto de Semana Santa, el TEEH comenzará con cursos y capacitaciones con ciudadanos y autoridades municipales.
Por lo que manifestó la necesidad de armonizar el Bando de Policía y Buen Gobierno con la Ley Orgánica Municipal. Además del conversatorio virtual a través de su revista Ágora.
Asimismo, el magistrado Jesús García Ramírez abundó que ante la falta de cultura de legalidad dentro de las comunidades, es importante que otras instancias intervengan para darle una mayor divulgación a la forma de promover juicios.

Dato

El TEEH brindará cursos y diversas actividades a ciudadanos y autoridades municipales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios