Necesario combatir corrupción para abatir huachicoleo: edil

421
huachicoleo,corrupción

Tulancingo.- Para combatir e incluso abatir el robo de hidrocarburo son necesarios trabajos de inteligencia para detectar a quienes realizan el “piquete” en los ductos y los que puedan estar a cargo de la operación de las instalaciones, consideró el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez ante los recientes decomisos de huachicol y la detención de personas.

El funcionario precisó estar de acuerdo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre al combate a la corrupción, y en ese contexto consideró urgente revisar la probidad de quienes están a cargo del manejo y operación de ductos.

El Ejecutivo local recordó que en la mayoría de casos las líneas de transporte de combustible pasan por espacios naturales y terrenos de cultivo, donde sus dueños viven en precarias condiciones económicas y sociales, situación que aprovechan líderes de bandas delincuenciales para engancharlos y animarlos a realizar extracción de hidrocarburo; pero ante esa situación consideró necesario que sea revisada y mejorada la calidad de vida de productores agrícolas.

Sobre el reciente repunte de decomisos y detenciones de personas relacionadas con el huachicoleo, así como ataques a elementos policiacos y Ejército, Pérez Rodríguez consideró forzosas más estrategias entre instancias en materia de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Aunque agregó que a nivel regional sí trabajan de forma conjunta entre las policías municipales, Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional (GN) y Ejército mexicano, con quienes son realizados operativos e inspecciones de prevención del delito.

Resultado de ello, subrayó, han sido logrados decomisos de gasolina presuntamente robada, además del aseguramiento de vehículos y la detención de personas.

Finalmente, el edil tulancinguense recomendó a los implicados en el robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo extraído de ductos a dejar esa actividad, pues además de ser ilegal conlleva varios riesgos por el almacenamiento inadecuado.

  • Agregó que a nivel regional sí trabajan de forma conjunta y han sido logrados decomisos, aseguramiento de vehículos y personas

Comentarios