Es necesario que el Congreso defina comisiones: Zurutuza

562
Ultrajes, Congreso de Hidalgo

Pachuca

El diputado local Daniel Andrade Zurutuza, emanado del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que es necesario definir las comisiones que habrán de integrar las actividades de la 63 Legislatura, ya que harán más efectivas las vías de comunicación entre ciudadanos y gobierno.
El legislador dijo a quienes habrán de definir las comisiones en que es necesario conocer el perfil de cada diputado local para que tengan formalidad, credibilidad y el sustento necesario.
“La tarea de cumplir la agenda legislativa es un trabajo conjunto, pero cada rubro merece especial atención”, mencionó.
Daniel Andrade refirió que la formación de las comisiones resulta vital para desenvolverse con eficacia y con la seguridad de que esos temas se traten en sesión y que sean la vía para lograr acuerdos en favor de las y los ciudadanos.
Como diputados “tenemos que dignificar nuestras tareas, ahondar en los asuntos para crear soluciones concretas, así como únicamente tratar temas de interés para los ciudadanos y no algunos que carezcan de relevancia para ser planteados en tribuna.
“Como representante del PES y de manera personal los invito a que tomemos conciencia y podamos presentar iniciativas, reformas, propuestas con el respeto que cada institución merece, sin embargo, lo más importante debe ser escuchar la voz de quienes a través de nuestro trabajo esperan ser atendidos”, expresó.
Respecto a las comisiones manifestó que éstas habrán de organizar el trabajo de los legisladores y así se pueda cumplir compromisos particulares de cada una de ellas, con la finalidad de llevar los beneficios a quienes depositaron su confianza en los diputados.
“La confianza se tiene que ver retribuida con propuestas claras, concretas, para los lugares que necesitan nuestro apoyo y quién mejor que nosotros para llevar al titular del Ejecutivo esas peticiones de los que nos pusieron en esta tribuna”.
Daniel Andrade llamó a las y los diputados a predicar con el ejemplo y desarrollar con responsabilidad el cometido que en su momento les fue conferido por la ciudadanía.
“Invito a mis compañeros diputados a que nos unamos y tengamos como propósito lograr una gestión legislativa memorable por haber alcanzado los mayores beneficios para la sociedad y no por haber venido a pasar lista o solo por participar en tribuna.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios