Inicio Justicia Necesario dar seguimiento a agresiones de elementos: Vértiz

Necesario dar seguimiento a agresiones de elementos: Vértiz

160

El regidor José Antonio hizo un llamado al titular de tránsito y vialidad Juan Carlos Lazcano para abordar el tema

Tulancingo.- Es necesario que la dirección municipal de Tránsito y Vialidad dé seguimiento al caso del oficial de tránsito que fue agredido a golpes por un taxista, pues de lo contrario, quedará un vacío de poder.

La apreciación fue realizada por el regidor José Antonio Vértiz Aguirre, presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad dentro de la asamblea municipal.

Hizo un llamado específico al director de la corporación Juan Carlos Lazcano Montes, argumentando que “es necesario que la población entienda que le debe respeto a la autoridad, en este caso, representada por el agente vial, que finalmente fue agredido”, cuando hacía su trabajo.

Comentó que el ciudadano no tendrá problema alguno si además de respetar a los funcionarios y elementos de tránsito y vialidad, respeta las leyes y normativas oficiales, que están diseñadas para la adecuada convivencia y armonía social.

Sin embargo, reconoció la falta de conocimiento de las reglamentaciones, y en general, de cultura cívica, por lo que también consideró necesaria la implementación de una campaña de concientización sobre temas de respeto a las leyes y normativas en general.

Vértiz Aguirre insistió en que se le debe brinde todo el apoyo jurídico y legal al oficial agredido el pasado 31 de agosto, presuntamente por parte de un taxista, quien le habría golpeado en el rostro con un bóxer.

Asimismo, aseveró que existirá todo el apoyo para que exista sanción hacia el agresor y atención total al elemento de tránsito y vialidad municipal.

Comparecencia

El asambleísta municipal no descartó una posible comparecencia del director de Tránsito y Vialidad local, con el objetivo de conocer el seguimiento a casos previos de agresiones a uniformados a su cargo.

Lo anterior, luego de conocerse que han existido, por los menos, dos agresiones físicas en lo que va del año, así como constantes insultos y agresiones verbales.

  • El asambleísta de Tulancingo no descartó una posible comparecencia del director de la corporación con el objetivo de conocer el estatus de los casos de ataques en contra de uniformados a su cargo

Comentarios