Necesario diversificar actividades económicas que permitan sustentabilidad: Biofutura

441
biofitura

Pachuca

Es necesario diversificar las actividades económicas del estado que permitan el desarrollo sustentable de las comunidades, así como desarrollar programas de turismo sustentable basados en los derechos de pueblos indígenas, indicó la organización Biofutura en su participación en el foro sobre biodiversidad, realizado en Cancún.
La organización hidalguense participó en el foro Alianzas de la Sociedad Civil y la Juventud por la Integración de la Biodiversidad para el Bienestar, con sede en el centro de convenciones de Cancún, Quintana Roo, que se realizó del 28 al 30 de noviembre.
En conjunto con otras organizaciones y gobiernos atendieron casos relevantes para la conservación de la biodiversidad, en temas como el turismo, desarrollo forestal, pesca y agricultura.
Mediante un comunicado, la organización indicó que de manera particular para México el manejo inadecuado de la naturaleza ha ocasionado que exista una gran pérdida de biodiversidad y eso ha derivado en una condición de pobreza considerable.

“De alguna manera las malas decisiones políticas, aunado a los pocos estudios regionales han ocasionado que hoy enfrentemos condiciones contrarias al desarrollo; sin embargo, tenemos la posibilidad de realizar un cambio”, expuso.

Biofutura manifestó que México y particularmente Hidalgo enfrentan un gran reto para el desarrollo sustentable, pues existe una política pública que permita atender el tema ambiental de manera puntual.

“Por ejemplo, contamos con zonas como la Huasteca que ha sido devastada por la ganadería, las malas prácticas de la agricultura y la deforestación”, indica el comunicado.

Por ello, aseguró que es necesario diversificar las actividades económicas, promocionar el turismo arqueológico, generar estrategias de conservación de la biodiversidad, evitar la pérdida cultural y combatir los problemas ambientales que se encuentran focalizados en el estado.

Comentarios