Necesario formalizar operativo Mochila segura: diputado

102
mocila
El presidente de la comisión de educación en el Congreso local Héctor Tapia comentó que el objetivo de implementar la medida en toda la entidad es evitar casos como el ocurrido en Cenhies

 

Luego que el miércoles un joven fuera detenido por portar un arma en un centro universitario

Pachuca.-

Tras la detención de un joven por portar un arma de fuego en un centro universitario de Hidalgo, el presidente de la comisión de educación en el Congreso local Héctor Tapia Córdova dijo que es necesario que se formalice el operativo Mochila segura en toda la entidad con el fin de evitar ese tipo de casos.

En entrevista, el legislador aliancista declaró que el operativo es una medida de prevención, por lo que tiene que ser formal en todas las escuelas de Hidalgo.
“Ese operativo es una medida de prevención y obviamente se tiene que formalizar para que no sigan sucediendo actos como estos”, declaró el legislador local.
Tapia Córdova agregó que es urgente que las autoridades correspondientes revisen el tema especialmente por el aspecto de prevención, pues el estado y el país atraviesan momentos complicados.

Aclaró que si bien Hidalgo es un estado seguro, casos como el del miércoles hacen que deban tomarse cartas en el asunto, entre ellas trabajar el tema desde el Congreso con el fin de que las instituciones educativas estén preparadas.
El miércoles, tras un operativo Mochila segura en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), autoridades de la institución localizaron una pistola en la mochila de un joven de 17 años, quien fue detenido por la Policía municipal.

Comentarios