Necesario fortalecer figura de municipios: Omar Fayad

388
fayad

Pachuca

Es necesario trabajar en el fortalecimiento de la figura de los municipios y consolidar su autonomía, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses durante la presentación del libro Desafíos de los gobiernos locales mexicanos.
El mandatario estatal comentó que actualmente se requiere la profesionalización de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno para garantizar acciones tangibles en favor de la población.
Fayad Meneses reconoció que cada localidad es diferente, con características distintas y propias de cada región en el país, “si pensamos que debemos tratar igual a los desiguales, estamos cometiendo un error”, al señalar que debe tratarse diferente a los municipios de las diferentes regiones.
Respecto a Mineral de la Reforma, comentó que debe ser tratado como una localidad en crecimiento permanente, y no como el patio trasero de la capital hidalguense; y gestionar mayores recursos económicos para un mayor desarrollo de su población.
El gobernador comentó su postura en favor de fortalecer la democracia, tomando en cuenta como base al municipio, ya que lamentó que actualmente en las asambleas municipales no se cuenta con una verdadera representatividad social, sino más bien como cuotas de poder de los partidos políticos.
A la presentación del libro Desafíos de los gobiernos locales mexicanos: política social, finanzas, gestión urbana y participación ciudadana, asistieron también los embajadores en México de Palestina y Chile, Mohamed Saada y Ricardo Núñez Muñoz, respectivamente.
Además de Rodolfo García del Castillo y Sarkis Mikel Jeitani, autores de la obra. Todos compartieron su opinión respecto a los desafíos de los gobiernos locales.
El libro aborda diferentes temáticas, entre ellas, las líneas de acción que, de acuerdo con sus autores, deberán tomar en cuenta las autoridades en sus diferentes niveles.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteDeben mexicanos defender política exterior: gobernador
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]