Necesario generar oportunidades para los jóvenes: Lidia

310
lidia
Con más de 30 años de experiencia como docente en la carrera de derecho, especialmente con la materia en derecho laboral, Lidia conoce historias de estudiantes que “realizan grandes esfuerzos para poder sostener sus estudios pero los desalienta darse cuenta que será difícil encontrar un empleo digno una vez que se titulen”

Pachuca.-

El desempleo y baja remuneración ligada a los estudios universitarios, es una de las causas de deserción en México, donde solo ocho de cada 100 estudiantes logran terminar la carrera, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó Lidia García, candidata a diputada federal en el distrito 06 Pachuca por Morena.
Por lo anterior, afirmó que es esencial impulsar en Hidalgo una vocación económica que refleje “verdaderas oportunidades para las y los jóvenes que están egresando de las diferentes universidades en la capital del estado”.

Recordó que en lo que va de la presente administración del gobernador Omar Fayad, según datos oficiales, hay siete nuevas empresas y dos ampliaciones que generaron mil 246 nuevos empleos, “pero la gran mayoría no son para egresados universitarios”, destacó la candidata de Morena.
Con más de 30 años de experiencia como docente universitaria, en la carrera de derecho, especialmente con la materia en derecho laboral, Lidia conoce historias de “jóvenes que realizan grandes esfuerzos para poder sostener sus estudios pero los desalienta darse cuenta que será difícil encontrar un empleo digno una vez que se titulen”.

Asimismo, dijo que “las y los jóvenes son los más castigados por las malas decisiones en materia económica en el país. Es urgente trabajar desde el Congreso federal por cambiar el rumbo en Hidalgo para ofrecer verdaderas oportunidades laborales para ellos y ellas; pero también sacar a la entidad del subdesarrollo en que se encuentra. Ese es mi compromiso”.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el salario promedio que recibieron las personas con título universitario en México, en 2016, fue de 6 mil 870 pesos al mes. Por el contrario, las personas que no contaban con educación superior tuvieron un salario promedio de 4 mil 308 pesos.

Comentarios