Necesario impulsar políticas públicas sobre deporte: diputada

753
políticas

Pachuca.- La diputada federal por Hidalgo Isabel Alfaro Morales consideró necesario impulsar desde el Congreso de la Unión políticas públicas respecto al deporte para promover una mejor calidad de vida y de salud en los mexicanos.

Durante su participación en la comisión del deporte de la Cámara de diputados federal, la legisladora morenista explicó que durante la pandemia pudo conocerse que las personas más afectadas y que perdieron la vida fueron quienes padecían enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes, generadas por el sedentarismo y la obesidad.

Además, Alfaro Morales recordó que vendrán tiempos complicados por lo que desde la comisión del deporte deberán legislar en la materia, mientras que los estados y municipios tienen que mostrar voluntad para aterrizar proyectos deportivos.

También destacó que existe infraestructura olvidada y abandonada que puede recuperarse, enfatizó que más allá del alto rendimiento, la preocupación y ocupación será el deporte popular.

Por ello, llamó a sus compañeros a impulsar políticas públicas que den como resultado una mejor calidad de vida y de salud en los mexicanos.

Esta semana, esa comisión realizó su primera reunión de manera virtual donde trataron temas referentes a la Conade y algunas iniciativas turnadas.

Comentarios