Necesario MC como tercera opción: Pablo Gómez

736
GOMEZ
El exregidor de Pachuca dijo que al tratarse de un movimiento ciudadano incluyente no es necesaria una afiliación

Pachuca.-El expanista Pablo Gómez López declaró que ante el actual panorama que viven los principales partidos políticos como el PRI y el PAN, es necesario encontrar una tercera opción política como Movimiento Ciudadano (MC).
En entrevista para este medio, el excandidato a diputado local y exregidor de Pachuca, ambas por Acción Nacional, dijo que al tratarse de un movimiento ciudadano incluyente donde no es necesaria una afiliación, MC se convierte en una opción preferente que el PRI y el PAN.
Al añadirse al movimiento naranja como representante de convenciones y procesos internos, aunque sin afiliarse, Gómez López expresó que a nivel nacional la fuerza de esa institución política va creciendo.
Aclaró que como en Jalisco o Nuevo León, en Hidalgo es necesario encontrar el movimiento como una tercera opción luego de que los dos grandes partidos ya no sean del interés de la población.
La invitación

Gómez López aseguró que fue formado dentro de la oposición y en el caso de MC, con quien comparte ideales, el coordinador de la comisión operativa estatal Damián Sosa Castelán lo invitó a formar parte donde ahora se encuentra, no como militante sino como representante de la comisión nacional de convenciones y procesos internos de la comisión operativa nacional del movimiento naranja en su calidad de ciudadano.
Explicó que como representante de convenciones y procesos internos no recibe ninguna paga y que según se den las condiciones, al terminar el proceso interno de delegados podría afiliarse al partido e incluso valoraría a largo plazo tener una candidatura.
“Movimiento Ciudadano es y deberá ser ese movimiento alternativo… de manera gradual veremos triunfos importantes en 2018 en el caso de diputados locales y federales y sobre todo en 2020 será la capitalización de ese trabajo.”

Fuera del PAN

Gómez López explicó que abandonó las filas de los blanquiazules, pues de año y medio a la fecha observó que quienes encabezan la dirigencia de Acción Nacional en el estado tenían actitudes como falta de profesionalismo e incorrecta administración de la institución política sobre recursos financieros y materiales.
“Hoy lo vemos plasmado en las multas que las autoridades pusieron al partido en el estado que oscilan entre 17 millones de pesos y los cuales son por el incumplimiento a las normativas”, declaró Pablo Gómez.
Enfatizó que esa situación financiera, además de la falta de acercamiento con los representantes populares del partido, fue lo que lo decepcionaron de Acción Nacional y lo llevaron a buscar otras alternativas para continuar su vida política.
“El PAN está cargando con el tema de gobernar, no encuentran cómo darle solución diferente a los temas que enfrenta la ciudad, vemos que les dan las mismas soluciones que cuando yo fui regidor; el tema de la basura y los parquímetros están fuera del tema del Tuzobús.”
Gómez López fue parte del comité municipal del PAN, consejero estatal del partido por ese partido y presidente de la comisión estatal organizadora para el proceso de renovación del comité directivo estatal.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición Impresa 16-05-2017
Artículo siguienteFalta educación vial a profesores
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor