Necesario mejorar condiciones laborales de policías

343
policías

Pues no reciben beneficios justos por la labor que realizan y en cambio son satanizados por buena parte de la población, según indicó Miguel Aldana, presidente de la Conaseju

Tulancingo.- “Los sueldos y prestaciones de elementos policiacos deben ser mejorados, pues prácticamente no reciben en justicia beneficios por la labor que realizan, en cambio, son satanizados por buena parte de la población.

” Ese planteamiento fue realizado por Miguel Aldana Ibarra, presidente de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia (Conaseju), al asistir el fin de semana a rendición de protesta de delegados municipales de la organización.

El también exdirector de la Interpol (Policía Internacional) en los años de 1970 y 1980 dijo que el Ejército debe ser regresado a los cuarteles, pues actualmente están realizando funciones para lo que no fueron capacitados sus elementos.

Dijo que más bien se tiene que fortalecer la capacitación de los elementos policiacos, con apoyo de agentes veteranos, y por lo tanto con experiencia, “pues no hay mejor escuela que la calle para la formación en cuanto a actuación en materia de seguridad pública”.

Insistió en que junto con la capacitación mencionada para los uniformados, deben garantizarse mejores condiciones por la labor que realizan, iniciando por sus percepciones económicas y prestaciones, por ejemplo, para hacerse de una casa o de alguna propiedad que les garantice calidad de vida.

Quien también fuera director de la Policía Judicial Federal dijo que se tiene que aprovechar la experiencia de quienes en su momento fueron oficiales a cargo de la seguridad pública.

“Hay que traer a los policías viejos para que enseñen a los nuevos, la mejor academia es la calle” y agregó que antes la población respetaba a los oficiales policiacos e incluso les tenía aprecio en lo personal, situación que actualmente ya no existe.

Lamentó que los militares encargados de temas en seguridad pública puedan pasar por la misma situación, al no contar con capacitación adecuada, además de carecer de conocimientos suficientes y adecuados en temas de seguridad pública.

Aldana Ibarra dijo que desde la Conaseju presentarán propuestas de iniciativa ciudadana para mejorar los temas relacionados a seguridad pública y procuración de justicia.

Comentarios