Pachuca.- El director de reglamentos y espectáculos de Pachuca Leonardo Escudero Sánchez aseguró que es necesario modificar el reglamento del área, con la finalidad de que bares y centros de espectáculos ofrezcan mejores garantías de seguridad.

En entrevista con medios, explicó que uno de los principales problemas que en recientes fechas ha propiciado riñas e incluso muertes al interior de bares en Pachuca, es que los establecimientos no proporcionan garantías para evitar que los comensales entren armados a dichos espacios.

En ese contexto llamó al cabildo, sobre todo a los regidores, para que trabajen en un nuevo reglamento, porque el actual no indica qué es lo que va a suceder una vez que termina la multa o cómo van a regularse los sitios.

“Solo indica que ellos tendrán que dar las garantías, pero no podemos exigirle un protocolo o manual de capacitación en temas de seguridad, porque el reglamento no lo pide, entonces si yo pido algo que no está reglamentado, estaría violentando también un derecho de ellos”, resaltó.

Pese a ello, enfatizó que es responsabilidad del lugar proveer la seguridad, por lo que se han acercado a los bares para platicar con los dueños y algunos han tomado medidas incluso para implementar detectores de metales.

Respecto de las multas para dichos establecimientos, destacó que son elevadas a comparación de anteriores administraciones, toda vez que en una revisión de documentos pasados notaron que nunca se había multado y existían irregularidades; “la anterior administración ni siquiera dejó archivos para saber cuántas multas había, hoy ha habido hasta de 300 mil pesos”, precisó. Aunque apuntó que los dueños muchas veces no entienden y reabren los establecimientos.

“Ahí es donde yo pido que se haga una modificación al reglamento, porque si lo modifican yo voy a tener facultades para multar, tú le vendes alcohol a menores de edad y está reglamentado, pero si está adulterado no tengo funciones y es un tema que le han dejado únicamente a la Secretaría de Salud”, externó.

Dato

Leonardo Escudero Sánchez, director de reglamentos y espectáculos de Pachuca, aseguró que al reformar el documento el área que encabeza tendría facultades para multarlos

Comentarios